Municipios

Buen Fin reactivará el 59% de la economía en Zamora
Ernesto López Servín Miércoles 7 de Noviembre de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- No obstante la poca actividad comercial que se registra en la ciudad y las pocas ventas en los negocios, se buscan esquemas mercantiles para provocar la derrama financiera en la región.

Se trata de fomentar la economía de la ciudad con programas mercadotécnicos y apoyos a los comerciantes de la región, de los 15 mil negocios establecidos de la localidad la mayor parte están establecidos, ya que muchos de los ambulantes poseen locales afiliados a las cámaras de comercio, señalo Mauricio Montijo Lucero, el presidente de la Cámara de Comercio CANACO local.

Para promocionar el comercio local una oportunidad es el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre de este año
Para promocionar el comercio local una oportunidad es el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre de este año
(Foto: Ernesto López Servín)

Para promocionar el comercio local una oportunidad es el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre de este año, donde participaran 200 comerciantes afiliados a la CANACO y a nivel estatal son 800 comercios participantes y va dirigido a los 13 municipios de la región.

Este esquema reactiva en un 59 por ciento la economía local, dejando una ganancia a nivel estatal y de 50 millones de pesos a nivel nacional de 500 millones de pesos, siendo los rubros de calzado y de vestido los más solicitados.

Desde octubre se registra mayor actividad en la inscripción en los créditos bancarios de las tarjetas, aunque es una arma de doble filo, si los consumidores abusan de los créditos puede ser a la larga muy difícil de pagar.

El Buen Fin es una marca comercial que establece condiciones legales de descuentos y precios para los comerciantes, con cláusulas para establecer reclamos por parte de los consumidores, de hecho la CANACO, establecerá una vigilancia muy estrecha par que se cumplan las promociones, esto a través de la Confederación Nacional de la Cámara de Comercio CONCANACO.