Sociedad

Pendiente la atención a niños y adultos mayores en Michoacán
Erandi Torres Martínez Miércoles 7 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La atención a niños y adolescentes que están bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado (DIF) así como las personas adultas mayores son los dos sectores que tienen pendientes por atender y que deberán ser sorteados por la administración estatal al cierre del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, así lo indicó la titular de la dependencia en Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

Rocío Beamonte Romero, la titular del DIF estatal
Rocío Beamonte Romero, la titular del DIF estatal
(Foto: ACG)

Indicó que también deben brindar atención a las personas con padecimientos psiquiátricos que necesitan medicamentos controlados, para lo que la dependencia requiere recurso para la compra de los mismos, además de que dar aportación mensual para quien o quienes requieran un apoyo en los programas de Avanza DIFerente que está dirigido a personas con discapacidad.

Señaló que por el momento no hay posibilidad de acceder a recursos federales debido al cambio gubernamental, por ello es que buscarán otros espacios de gestión en la iniciativa privada y ciudadana para costear algunas acciones a favor de los sectores vulnerables de la población durante la temporada de frío.

Para lograr tal fin lanzarán la campaña de colecta de cobertores 2018 con la que pretenden juntar entre mil a 8 mil cobijas que serán distribuidas en la región de la meseta purépecha y el oriente michoacano que son las zonas que reportan las temperaturas más bajas durante la temporada invernal.

“Digamos que el frío es nuestro próximo tema a atender. Vamos a recabar entre mil y tres mil cobijas que son las del programa destinado con presupuesto en municipios de la meseta y el oriente que son los más fríos pero siempre hay necesidad y pedimos a la ciudadanía donar cobijas al DIF y nosotros llevarla a los necesitados” observó.

En tanto seguirán trabajando de la mano con los sistemas DIF Michaocán en los programas que ya están avanzando y que están por cerrar como fue la entrega de aparatos auditivos y visuales con el que beneficiaron a 339 personas con un costo por aparato de 4 166 pesos que generó una inversión total de 514 000 pesos.