Deportes

Inicia remodelación del Estadio de Béisbol Francisco Villa
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 8 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la determinación de cumplir las obras antes de la culminación de su sexenio para evitar su interrupción, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha los trabajos de remodelación del Estadio de Béisbol Francisco Villa, los cuales en su primera etapa tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos.

Aprovechando la coyuntura del segundo Congreso Internacional de Innovación organizado por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la capital michoacana, las autoridades estatales y deportivas, se comprometieron a impulsar al rey de los deportes con la finalidad de reactivar la disciplina sobre el territorio michoacano.

“Hice el compromiso de empezar este año su remodelación. Es importante consolidar el béisbol en Michoacán pero no siempre todos estamos en la misma sintonía en el tema deportivo; yo termino en tres años y el tema de la continuidad es importante ya que no puede ser amor de un rato, en cada cambio de administración se tropiezan grandes proyectos. Hoy empezamos la primera de tres etapas y nos vamos apurar para que esté listo lo más rápido posible”, señaló Silvano Aureoles.

Inicio de los trabajos de remodelación del Estadio de Béisbol Francisco Villa
Inicio de los trabajos de remodelación del Estadio de Béisbol Francisco Villa
(Foto: ACG)

Los trabajos de reconstrucción del inmueble con más de 50 años de antigüedad ubicado dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), darán inicio en su primera etapa con el mejoramiento de las gradas, colocación de enrejado perimetral, equipamiento de béisbol, suministro de pintura general, entre otras labores a realizarse en aproximadamente dos meses.

Para la siguiente jornada, se tiene programada las rehabilitaciones del sistema de drenaje, agua potable, módulos de baños, barras; así como el mejoramiento de vestidores, pasto deportivo, sistema de riego, drenes, malla de protección en gradas, sistema de alumbrado y eléctrico y finalmente la reestructuración de la barda perimetral.

Previo al banderazo efectuado por el mandatario estatal en compañía de diversos funcionarios tanto del estado como del municipio de Morelia, el dirigente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández, informó que entregará manoplas profesionales para los equipos juveniles y la exhibición de un encuentro entre algunos de los 16 equipos que conforman la LMB.