Municipios

ONG entrega viviendas a familias de bajos recursos en Tacámbaro
Rogelio Rico Jueves 8 de Noviembre de 2018
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- La Asociación Civil Juventud y Experiencia en un Mismo Anhelo (JEUMA) realizó la entrega de viviendas a personas de escasos recursos económicos de diversas localidades del municipio, quienes realizaron su aportación y coinciden que es parte de su patrimonio, mejorando también su calidad de vida.

Gabriela de los Ángeles Tavera Spíndola, presidenta de la Asociación Civil, explicó que de las viviendas que se han estado entregando desde hace algunas semanas el beneficiado ha aportado 60 mil y 150 mil pesos respectivamente, siendo la diferencia el tamaño y los acabados, además de agregados como tinado y calentador solar.

En este primer paquete son en total 75 viviendas las que serán construidas
En este primer paquete son en total 75 viviendas las que serán construidas
(Foto: Rogelio Rico)

Dijo que en este primer paquete son en total 75 viviendas las que serán construidas, de las cuales se han entregado 20; anunciando que ya se están trabajando en un segundo paquete con igual costo pero serán entregadas en obra negra, debido al incremento de los materiales. De estas dijo, se contemplan un poco más de medio centenar en la tenencia de Paso de Morelos y unas 30 en la localidad denominada Las Latas.

En este último paquete agregó, los beneficiados aportan inicialmente el 10 por ciento del costo total y el resto financiado a 5 o 10 años, esto a través del respaldo de dos financieras, una de Morelia y la otra de Uruapan.

Dos de las casas entregadas se ubican en las localidades de Iglesia Vieja y San José Grande, que constan de dos cuartos, sala comedor, cocina y sanitarios respectivamente, cuyos beneficiarios agradecieron el apoyo y mostraron su gratitud a la Asociación por el respaldo otorgado.

“Yo y mi familia estamos muy agradecidos, mi casa ha quedado lista, les deseo que sigan adelante para que sigan ayudando a más gente que lo requiera”, comentó Servando Ortiz Vargas, beneficiario de la comunidad Iglesia Vieja.

Es importante mencionar que previo a la inauguración de las viviendas, el Secretario del Ayuntamiento, Martin Acosta Reyes y el Director del Instituto de Vivienda Municipal, Hertzaí Madrigal Cazarez, respaldaron el trabajo de la citada Organización No Gubernamental y refrendaron el compromiso del gobierno local de trabajar de manera coordinada a efecto de que mayores apoyos puedan llegar a Tacámbaro en beneficio de las familias más desprotegidas.

En la inauguración también estuvo presente Luis Eduardo Gil, Presidente del Club de Migrantes de Huaniqueo, con quien anteriormente Juventud y Experiencia en un Mismo Anhelo firmó un convenio de colaboración en beneficio de los habitantes de ambos municipios michoacanos.