Deportes

Frente a Tijuana, nos jugamos la vida: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 8 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Sólo los tres puntos pasan por la cabeza del entrenador Roberto Hernández Ayala, en la visita que sostendrá Monarcas Morelia a la Frontera del Norte en donde enfrentan a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en búsqueda de una victoria que los mantenga con vida en el Apertura 2018, de lo contrario estarían prácticamente despidiéndose de la temporada.

Tras la mordida sufrida el pasado fin de semana en casa, la escuadra michoacana renovó su chip pues la obligación es ganar o ganar ya que se disputan sus posibilidades de acceder a la fase final de la Liga MX.

“Nos jugamos el pase a la Liguilla, queremos estar en una más y pelear por el Campeonato, este equipo ha crecido de apoco, pero lo ha hecho. Estoy convencido de que podemos sumar los seis puntos restantes, los rivales en turno son complicados, pero tenemos los argumentos para hacerlo”, sentenció Roberto Hernández.

Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: ACG)

La presentación en la perrera más grande de México, no será tarea sencilla para la Monarquía, además de jugar sobre la cancha sintética del Caliente, la zaga sufrirá por la ausencia del también capitán del equipo, Gabriel Achilier, quien se encuentra suspendido por un partido tras su expulsión en la derrota ante Tigres.

“Es una cancha difícil porque es la única en su tipo dentro de la Liga MX, pero nos preparamos de la mejor forma, en la semana entramos en un terreno similar, ellos están más aclimatados, hemos sacado buenos resultados ahí. La ausencia de Achilier nos costará por ser el capitán y el liderazgo que tiene dentro y fuera de la cancha, sin embargo, quien entre a cubrir su puesto estoy seguro que lo hará de la mejor forma”.

Finalmente el oriundo de La Piedad, Michoacán, no dejó pasar por desapercibido que si bien su rival en puerta se encuentra eliminado del certamen, el riesgo de no salir avante es alto ante los números que registra Xolos en su estadio: tres victorias, cuatro empates y un solo descalabro.

“Ellos han tenido cambio en la Dirección Técnica y se vuelve un partido difícil, el hecho de que nada más tengan un juego con este entrenador y que no pelean nada para este torneo no hará fácil el juego, han sumado 13 puntos en casa de los 16 que tienen”.

Franky Oviedo y sus pupilos, llegarán con sed de revancha en conocer su primera victoria como entrenador al chocar este sábado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) contra Monarcas Morelia, equipo que se juega la vida en el torneo Apertura 2018, como parte de los duelos de la jornada 16.