Política

Descarta López Meléndez salida de ADN del PRD
Gabriel Envila Fischer Lunes 12 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sol azteca en Michoacán, Manuel López Meléndez, descartó por el momento, que tanto en lo individual como a nivel de corriente interna, alguien en Alternativa Democrática Nacional (ADN) esté pensando en renunciar al PRD para adherirse a Morena.

Dirigida la pregunta por la mala relación que su dirigente Carlos Torres Piña, diputado federal plurinominal y líder estatal de ADN, sostiene actualmente con los integrantes de la expresión Foro Nuevo Sol y los rumores de presunta cercanía que Torres Piña ha tenido con el partido de López Obrador, Meléndez advirtió que su respuesta sería institucional.

“Institucionalmente nosotros hemos estado tratando de trabajar en el partido por fortalecerlo. Hemos tomado el resolutivo de trabajar en el partido para fortalecer al partido más allá de sus corrientes”, señaló el también expresidente municipal de Panindícuaro y exdiputado local.

El secretario general del Sol azteca en Michoacán, Manuel López Meléndez
El secretario general del Sol azteca en Michoacán, Manuel López Meléndez
(Foto: Archivo)

López Meléndez indicó que derivado de los encuentros que los militantes del PRD realizaron con la intención de refundar al partido, los 46 como congresistas nacionales firmarán la propuesta de reforma estatutaria que pretende evitar que las corrientes internas sigan siendo motivo de división dentro del sol azteca.

Expresiones internas existirán solo como corrientes de opinión



Sin pretender limitar el derecho constitucional a la libre asociación, las expresiones internas del PRD seguirán existiendo sin que estatutariamente sean el vehículo para acceder a cargos dentro del PRD, explicó Antonio Soto Sánchez, presidente del instituto político en el estado.

“Los militantes independientes podrán ejercer sus derechos políticos con toda libertad”, expresó.

Los resolutivos obtenidos por representantes de or lo manos la mitad de los municipios en Michoacán, serán valorados e integrados por el Comité Ejecutivo Estatal perredista, para ser presentados a manera de propuesta en el Consejo Nacional por los congresistas.

Paralelamente, Soto Sánchez adelantó que el PRD iniciará un ejercicio de recaudación de firmas ciudadanas para pedir a los diputados federales la reducción del precio de las gasolinas mediante la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La reducción en el precio de la gasolina fue una promesa de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que debe ser cumplida, exhortó el perredista.