Deportes

Evento internacional de ciclistas, recorrerán más de 900 kilómetros en Michoacán
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 13 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de 900 kilómetros recorrerán poco más de 150 ciclistas extranjeros y mexicanos en la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, la cual tendrá en su paso nueve municipios michoacanos a partir del 15 y hasta el martes 20 de noviembre y como plus contará con puntaje en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), como parte del Calendario América Tour.

Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018
Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

El evento que incursionará sobre gran parte de la geografía estatal, será desarrollado en seis etapas para contabilizar un total de 956 kilómetros entre los municipios de Morelia - Zitácuaro - Huetamo - Lázaro Cárdenas - Aquila - Tepalcatepec - Apatzingán - Uruapan - Zamora - Morelia.

Estarán presentes los equipos mexicanos Canel's Especialized, Tenis Stars, Arenas Tlaxcala, Fournier Cycling Team de Jalisco, Esparza Training Ciudad de México, Empacadora San Marcos y el club michoacano Alfaro; quienes buscarán ganar la bolsa de premiación de un millón 300 mil pesos. Entre los pedalistas purépechas, entrarán en acción Jonathan Casillas y Orlando Trinidad Garibay.

Las seis etapas que dan forma al evento internacional están planificadas de la siguiente manera: el inicio está programado para el jueves 15 de noviembre con el trayecto Monarca: Morelia - Zitácuaro. Un día después disputarán la etapa Gobernador: Zitácuaro - Huetamo; para el tercer día: Costera: Lázaro Cárdenas - San Juan de Alima; etapa cuatro, Tierra Caliente: San Juan de Alima - Tepalcatepec; trayecto Purépecha: Uruapan - Zamora y finalmente la sexta corrida: Lacustre de Zamora a Morelia, en donde llegaría en el marco del desfile deportivo del 20 de noviembre.

Para este miércoles los representativos que se introducirán por los caminos de Michoacán, serán presentados en el primer cuadro de la capital michoacana por parte de autoridades estatales.