Deportes

Programan triatlón en la presa de Umécuaro
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 13 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la esperada participación de más de 300 deportistas de todas las edades se realizará por primera ocasión el “Multisport Umécuaro 2018”, programado para este 18 de noviembre a partir de las 08:30 horas, en el Centro Ecoturístico de la Presa de Umécuaro, que se ubica en la Tenencia de Santiago Undameo de la capital michoacana. La competencia será un verdadero reto en carrera de campo traviesa y la natación en aguas abiertas.

En rueda de prensa, Mauricio Santoyo Galván, coordinador del MultiSport, explicó los detalles técnicos de las tres competencias que se realizarán el próximo domingo al sur de la capital del estado.

En la carrera a Campo Traviesa se tiene programada para participar en las categorías infantil, juvenil, libre, máster y veteranos en ambas ramas a celebrarse en un circuito de 7.5 Km con subidas y bajadas en montaña y terracería en medio de la naturaleza.

En rueda de prensa, Mauricio Santoyo Galván, coordinador del MultiSport, explicó los detalles técnicos de las tres competencias
En rueda de prensa, Mauricio Santoyo Galván, coordinador del MultiSport, explicó los detalles técnicos de las tres competencias
(Foto: Especial)

En tanto que la competencia de natación en aguas abiertas, se realizará en la presa de Umécuaro con inicio frente a las canchas deportivas y con una distancia de 1.5 Km por oleadas para las mismas categorías.

Mientras que el triatlón tendrá 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 4 kilómetros de carrera a celebrarse en el parque eco turístico.

“Se espera la participación de más de 300 competidores y serán tres competencias en un solo evento. Por ello, cada competidor podrá participar en dos de ellas como máximo”, expresó el coordinador.

Los ganadores del primer lugar de las categorías mayores como premio tendrán un viaje a las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo. Todos los participantes obtendrán medalla conmemorativa.

Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos para las categorías infantiles y 250 para las categorías mayores, mientras que el costo para la competencia del triatlón será de 300 pesos y podrán realizarse en Runners Morelia, ubicado en la calle Vasco de Quiroga # 559 en la colonia centro. Para mayores informes a través de la página de Facebook Activa Sport.