Morelia

Morelia amanece en riesgo de inundaciones y temperaturas bajas
Erandi Torres Martínez Miércoles 14 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Al momento, los ríos y drenes de la capital Michoacana se encuentra entre un 45 a 50% lo que de momento lo pone en riesgo a la población, esto ante la lluvia que cayó sobre la ciudad durante la madrugada de este día, así lo comentó el Director de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera.

Morelia en riesgo por el frente frío número 10
Morelia en riesgo por el frente frío número 10
(Foto: Cuartoscuro)

El funcionario comentó que las afectaciones que tuvieron se presentaron el día martes, con encharcamientos importantes que no pusieron en riesgo la integridad de la población, por lo que ahora la preocupación, además de la precipitación pluvial son las bajas temperaturas que trae consigo el frente frío número 10.

Rangel Reguera indicó que comenzaron los recorridos nocturnos para el reparto de cobijas a la población en situación de calle, además de que existe la invitación permanente de llevarlos a albergues para resguardarse de las bajas temperaturas.

Agregó que mantendrán el monitoreo tanto de las condiciones climatológicas como del afluente de los ríos, a fin de actuar de forma rápida en caso de contingencia, resaltando que tiene constante comunicación y coordinación con las autoridades estatales y federales para dar seguimiento a este tema.