Sociedad

Fernández Noroña atestigua el nacimiento del nuevo sindicato del Issste en Morelia
Redacción Miércoles 14 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este miércoles se constituyó en Morelia el Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del Issste (Snadeissste), el cual surge al considerar los agremiados que otros líderes sindicales participaron en abusos contra la gente a la que debían representar.

Para lo anterior no se dará poder total al secretario general, sino que le dará más importancia al Comité Ejecutivo Nacional, para que siempre haya decisiones colegiadas y además se contempla un estatuto de revocación de mandato, informa Agencia RED 113.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, fungió como testigo del evento
Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, fungió como testigo del evento
(Foto: ACG)

Rubén Alvarado Manríquez, fue electo como secretario general para encabezar a la mesa directiva que fungirá hasta el 2020 y se comprometió a laborar siempre bien de todos sus compañeros.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, fungió como testigo del evento y reconoció que ha habido líderes sindicales en el Congreso de la Unión que han votado en detrimento de trabajadores, por lo que celebró que haya un esfuerzo de crear un sindicato alejado de esas dirigencias.

Asimismo el legislador señaló que se trabajará para que se democraticen los sindicatos, dado que consideró que es el único instrumento eficiente de la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que señaló que se debe fomentar nuevas organizaciones dado que solamente 10 por ciento de los asalariados están en uno.

Fernández Noroña también señaló espera que la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) sea en beneficio de los derechohabientes.