Deportes

Aguacateros retoma la delantera en la Zona Sur de la LNBP
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 14 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras haber ganado en tiempo extra 100 a 97 a la quinteta de los Capitanes de la Ciudad de México, Aguacateros de Michoacán ha escalado a la primera posición de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de seis series disputadas en la Temporada 2018-2019.

Tras enfrentar 11 encuentros, la franquicia Oro Verde suma un total de 20 puntos, de los cuales han ganado 9, y perdido solo en dos ocasiones frente a los combinados de Ángeles de Puebla y Soles de Mexicali.

Tras enfrentar 11 encuentros, la franquicia Oro Verde  suma un total de 20 puntos
Tras enfrentar 11 encuentros, la franquicia Oro Verde suma un total de 20 puntos
(Foto: ACG)

La pelea por la cabeza de la Conferencia Sur la enfrentan tanto Capitanes como Aguacateros, serie que actualmente se encuentra en desarrollo con el primer juego en el cual los michoacanos salieron victoriosos luego de un apretado resultado que terminó igualado en los cuatro cuartos por 90-90, se alargó a tiempos extras que lo concretó el cuadro de Morelia.

Referente al tema de estadísticas individuales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los pupilos de Gustavo Pacheco solo presentan a Javi Eduardo González, quien se apunta con un promedio de seis en asistencias de la temporada.

Por su parte el rival capitalino, ante la derrota sobre del pasado martes sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), bajó a la segunda posición de la conferencia al estancarse con 19 puntos en 11 partidos jugados, productos de 8 victorias y tres descalabros.

El triunfo en el cierre de la llave será vital en las aspiraciones de dominar la Conferencia Sur, otra victoria de los purépechas los pondría a dos puntos de diferencia frente a su rival en puerta. La tercera posición del grupo la apodera Panteras de Aguascalientes con apenas 17 puntos.

Aguacateros de Michoacán buscará llevarse la serie contra Capitanes en la Jornada 14, con verificativo para este jueves 15 de noviembre, en punto de las 20:00 horas en la cancha del inmueble nicolaita.