Morelia

No reemplazarán a Yupik, informa la Semaccdet
Erandi Torres Martínez Jueves 15 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico de Morelia no reemplazará al ejemplar de oso polar que recientemente falleció, pues las condiciones en las que llegó la Osa Yupik son diferentes a las que actualmente atraviesa esta especie, así lo comentó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

La Osa Yupik falleció el 12 de noviembre por complicaciones de salud
La Osa Yupik falleció el 12 de noviembre por complicaciones de salud
(Foto: Archivo)

Explicó que la osa polar llegó hace 27 años a Morelia para resguardarse en un nicho, pues de haber vivido en su espacio natural, su destino “hubiera sido fatal”, pero afortunadamente vivió un tiempo prolongado en las mejores condiciones posibles, por lo que su deceso se debió a causas naturales.

Reiteró que el Parque Zoológico atendió desde el primero momento la situación, a tal grado que se conoce las causas de la muerte del ejemplar (falla cardiaca) aunque el director del lugar, Josué Rangel Díaz es quien da puntual seguimiento sobre los procedimientos subsecuentes para el tratamiento de la osa polar.

“Gracias a algunos zoológicos como el de Morelia se pueden albergar algunas especies que se incautan que están dentro o que las hemos rescatado del tráfico de las mismas si no existieran a estos albergues estas especies tendrían otro destino. Ahí hay un número de especies rescatadas del comercio ilegal del maltrato del abandono y gracias a estos espacios se logran darles un mejor tratamiento y mejor cuidado” explicó.