Economía

En todo el país se esperan 100 mil millones de ganancias por el Buen Fin
Redacción Sábado 17 de Noviembre de 2018
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- Con la participaci√≥n de m√°s de 100 mil establecimientos comerciales y tiendas departamentales arranc√≥ este viernes la octava edici√≥n del Buen Fin 2018, la mayor venta anual del a√Īo, de la que se espera obtener ganancias por m√°s de 100 mil millones de pesos, seg√ļn el presidente de la Confederaci√≥n de C√°maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jos√© Manuel L√≥pez Campos.

Con la participación de más de 100 mil establecimientos comerciales y tiendas departamentales
Con la participación de más de 100 mil establecimientos comerciales y tiendas departamentales
(Foto: Cuartoscuro)

Este a√Īo, dijo el directivo, se sumaron empresas de servicios entre las que se encuentran: escuelas, m√©dicos est√©ticos, spas, despachos de consultores, contadores, corredores p√ļblicos y notarios, seguros, agencias automotrices, laboratorios de an√°lisis cl√≠nicos, medicina preventiva, odont√≥logos, firmas de tecnolog√≠a y profesionales inmobiliarios, entre otros muchos.

Por tercer a√Īo consecutivo, resalt√≥, a El Buen Fin se unir√° el Movimiento Viajemos Todos por M√©xico, que en 2017 registr√≥ 79 mil visitas al sitio www.viajemostodospormexico.com, por medio del cual se colocaron dos mil 400 paquetes tur√≠sticos, que representaron un incremento de 10% respecto a 2016.

En conferencia de prensa, convocada por la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Toluca, L√≥pez Campos manifest√≥ que en 2018 ese movimiento espera obtener un incremento de 20% en el n√ļmero de ofertas que colocar√°.

El dirigente de la Concanaco planteó que durante El Buen Fin las agencias de viajes esperan ofertar 250 mil noches de hotel y 350 mil asientos de avión de 30 aerolíneas nacionales, regionales e internacionales participantes en el programa.

La participaci√≥n de m√°s sectores en El Buen Fin abre m√°s posibilidades de consumo para el p√ļblico interesado en tener acceso a nuevos rubros de comercio, servicios y turismo, anot√≥.

Más información en: www.proceso.com.mx