Economía

Reactivan el Parque Industrial con capital mexicano
Redacción Miércoles 28 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Como resultado de la atracci√≥n de inversiones al estado, se reactivar√°n las actividades del Parque Industrial de Contepec, con la llegada de la empresa FEISA, compa√Ī√≠a de clase mundial dedicada a la fabricaci√≥n y montaje de equipo industrial.

As√≠ lo dio a conocer Jes√ļs Melgoza Vel√°zquez, secretario de Desarrollo Econ√≥mico, quien celebr√≥ la llegada de la compa√Ī√≠a que forma parte de Grupo PYMESA a la entidad, la cual generar√° m√°s de 100 empleos directos en la zona.

‚ÄúBienvenida la inversi√≥n a Michoac√°n y bienvenida FEISA. Con su arribo reactivamos el Parque Industrial de Contepec, y nos ayuda a impulsar la econom√≠a de esa zona del estado‚ÄĚ.

Bienvenida la inversión a Michoacán y bienvenida FEISA
Bienvenida la inversión a Michoacán y bienvenida FEISA
(Foto: Especial)

Melgoza Vel√°zquez ponder√≥ que aun y cuando existe en Michoac√°n un momento de coyuntura por el cambio de gobierno federal, ‚Äúse contin√ļa invirtiendo en la entidad‚ÄĚ, dijo a representantes de la empresa.

Durante la firma del contrato de compraventa de tres lotes, que suman un total de doce mil metros cuadrados, el funcionario celebr√≥ que los insumos, bienes, enseres, y dem√°s servicios necesarios para la planta, ser√°n contratados a peque√Īas y medianas empresas (Pymes) de Michoac√°n.

‚ÄúCon esta inversi√≥n tambi√©n se ver√°n favorecidas los sectores de la regi√≥n, gracias a una cadena de proveedur√≠a que incrementar√° de manera importante las ventas‚ÄĚ, reconoci√≥.

En su turno, los representantes de la compa√Ī√≠a de capital mexicano dieron a conocer que tienen proyectado la ampliaci√≥n de esta planta en una segunda etapa, lo que generar√≠a m√°s espacios laborales directos e indirectos y una mayor derrama econ√≥mica en la entidad.

Con acciones como ésta, el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, reitera su compromiso e interés por generar las condiciones para la llegada de inversiones, con el objetivo de que se traduzcan en oportunidades laborales mejor remuneradas para la ciudadanía.