Sociedad

Frente frío número 12 causará fuertes lluvias en Michoacán
Redacción/Web Miércoles 28 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Para esta noche de miércoles y madrugada de jueves el frente número 12, se localiza como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, la masa de aire frío asociada origina evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que generará lluvias muy fuertes en Michoacán.

En cuanto a las temperaturas, para el estado de Michoacán se pronostican de 0 a 5 grados
En cuanto a las temperaturas, para el estado de Michoacán se pronostican de 0 a 5 grados
(Foto: Especial)

Por medio de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional informa que en las próximas horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes en el sur y sureste de Michoacán aspi como en el accidente de Guerrero, con posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dichos estados.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, debido a su interacción con viento fuerte en altura, lo cual originará un fuerte flujo de aire húmedo inestable con potencial de tormentas fuertes sobre gran parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, para el estado de Michoacán se pronostican de 0 a 5 grados, así como en Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.