Deportes

6ª edición del Run Up Trail Challenge este 9 de diciembre en Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 29 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La zona montañosa mejor conocida como Los Filtros Viejos al sur de Morelia, será el escenario perfecto para que un total de 100 runners extremos se aventuren en la sexta edición de campeonato Run Up 2018 Trail Challenge, en los recorridos de 14, 25 y 36 kilómetros de campo traviesa, el próximo sábado 09 de diciembre en punto de las 08:00 horas.

El desafío Run Up es una de las carreras más atractivas y esperadas por los corredores michoacanos bajo la organización de Proyecto Deportivo, quien los pondrá a prueba a una altitud máxima de 2635 metros sobre el nivel del mar.

El desafiante circuito tendrá como escenario la zona natural de Morelia en los límites con el municipio de Charo; su punto de salida será en la cañada de los Filtros Viejos para de ahí ascender a las comunidades de San José de las Torres, Coronillas, Cerro Azul, Río Bello, para finalmente retornar a la meta.

Se cuenta con tres categorías para la distancia de 36 kilómetros para corredores desde 16 años hasta 99 años en ambas ramas
Se cuenta con tres categorías para la distancia de 36 kilómetros para corredores desde 16 años hasta 99 años en ambas ramas
(Foto: Especial)

“Durante el recorrido, los corredores ascenderán desde 510 metros acumulados, hasta poco más de 1400 metros, arrancando a una altura de 1845 metros para llegar al punto más alto que está registrado en los 2635 (metros sobre el nivel del mar)”, señaló Darío Valdez, coordinador de Run Up Trail Challenge.

Asimismo el organizador del evento expuso que para esta edición la competencia tendrá un límite de 100 corredores con el fin de brindar todas las atenciones a cada uno de los participantes.

Se cuenta con tres categorías para la distancia de 36 kilómetros para corredores desde 16 años hasta 99 años en ambas ramas, y en el caso de las distancias de 14k y 25k solo se contará con una única categoría.

La premiación consiste en una bolsa en especie de cinco mil pesos que será repartida entre los primeros lugares. Además todos los corredores que crucen la meta, recibirán medalla de participación, siempre y cuando no rebasen el tiempo de tolerancia el cual está programado en máximo seis horas.