País

Explican porque el nuevo logo de Gobierno de AMLO no incluye mujeres
Redacción Viernes 30 de Noviembre de 2018
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- Este viernes, la pr√≥xima administraci√≥n federal present√≥ el logo del Gobierno de M√©xico para el sexenio de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, en el cual destacan cinco personajes hist√≥ricos del pa√≠s: Benito Ju√°rez, Francisco I. Madero, L√°zaro C√°rdenas, Jos√© Mar√≠a Morelos y Pav√≥n, y Miguel Hidalgo. Sin embargo, ¬Ņpor qu√© no se incluye a mujeres en esta nueva imagen?

Nuevo logo del Gobierno de la Rep√ļblica
Nuevo logo del Gobierno de la Rep√ļblica
(Foto: Especial)

En conferencia de prensa, Jes√ļs Ram√≠rez, vocero del pr√≥ximo Gobierno, dijo que los personajes en el logo se eligieron por ser los m√°s reconocidos por los mexicanos.

Ram√≠rez a√Īadi√≥, adem√°s, que los s√≠mbolos no tienen g√©nero y que √©sa fue otra de las razones por las que se eligi√≥ a los personajes.

"Se escogió esta iconografía por ser la más reconocida. Los símbolos no tienen género y en esa calidad es por la que están presentes (los cinco personajes históricos)", comentó Ramírez Cuevas.

El próximo vocero de Presidencia dijo que mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez o Sor Juana Inés de la Cruz estarán presentes en la administración de López Obrador, pero no en el logo, sino en homenaje y reconocimiento a su obra.

"Reconocemos el legado de las mujeres. (En el sexenio) se va a dedicar a un personaje hist√≥rico cada a√Īo, se les va a dedicar todo el a√Īo al reconocimiento de su obra, su legado, a su trabajo en favor de la historia de todos los mexicanos", declar√≥ Ram√≠rez.

Más información en: http://www.elfinanciero.com.mx