Municipios

Colonos de fraccionamiento, en pugna con autoridades por calle en Zamora
Ernesto López Servín Sábado 1 de Diciembre de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Autoridades del ayuntamiento decidieron tirar una barda del conjunto habitacional Kuntani, la madrugada de ayer que impedía la circulación vía de los vehículos de la zona nororiente hacia el centro de la ciudad, esto sin previo aviso o notificación del gobierno municipal.

Colonos cerraron acceso
Colonos cerraron acceso
(Foto: Ernesto López Servín)

La contraloría municipal, por medio de Angélica Morales, señala que este conjunto habitacional está registrado ante el castrato de interés social, de acuerdo al acta administrativa de entrega – recepción con fecha de 26 de agosto de 2015. y no como coto privado, por lo cual a circulación en esta avenida es del municipio, y no de unos particulares.

Y es que esta calzada por el Par Vial 20 que atraviesa la colonia Kuntani es un atajo para legar a la avenida Ferrocarril y sirve para ahorrar tiempo y gasolina para arribar al centro de a localidad, sin embargo os colonos no están conformes con esta acción y han decidido cerrar este acceso por seguridad y para evitar el desgaste físico de a avenida.

No obstante que para los colonos del Kuntani, lo más importante es a seguridad de su fraccionamiento, ya que señalan que antes de cercar este fraccionamiento sufrían muchos robos a sus casas, y ahora sin la barda temen que se desate la delincuencia en la colonia.

Vecinos del conjunto habitacional Kuntani cerre el acceso a la colonia por el Par Vial 20 de Noviembre, luego de que personal del Ayuntamiento la madrugada de ayer hiciera el derribo de la barda que delimitaba la zona en ese punto para dar atención a la petición realizada por miles de vecinos asentados en la zona nororiente del municipio, en el afán de mejorar la circulación en ese punto.

Este conflicto vecinal con el ayuntamiento parece prolongarse en ago muy serio, ya que los colonos del Kuntani además de cerrar esta vía con tambos de cemento en forma unilateral, montaron un modulo de vigilancia permanente en el terreno de este fraccionamiento a un lado de este acceso, para observar cualquier movimiento del gobierno municipal en relación a este conflicto.