Política

Manifestantes gritan consignas y tiran billetes a diputados en Michoac√°n
Mesa de Redacción Sábado 1 de Diciembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de que diputados locales votaron en contra de la propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona para transparentar los recursos del Poder Legislativo, habitantes del municipio de Tarímbaro, encabezados por el edil Baltazar Gaona Sánchez (padre del legislador), estallaron en insultos contra los congresistas.

Pleno del Congreso del Estado
Pleno del Congreso del Estado
(Foto: ACG)

Desde la tribuna los manifestantes gritaron consignas y aventaron dinero y cartulina a los diputados que estaban en sesión.

El hecho fue condenado de manera unánime mientras que el Partido del Trabajo se deslindó de los hechos.
La Coordinadora del grupo parlamentario, Brenda Fabiola Fraga dijo: ‚Äúnos deslindamos como partido y como fracci√≥n en el legislativo de Michoac√°n de las acciones que se ejecutaron en el Congreso, sin embargo, tambi√©n queremos dejar en claro que estamos a favor de la transparencia y la rendici√≥n de cuentas en el Poder Legislativo‚ÄĚ.

Agreg√≥ que, el acuerdo presentado por el diputado, Baltazar Gaona Garc√≠a, tiene un buen objetivo y lo √ļnico que pretende es reivindicar la labor legislativa con un manejo transparente en el uso y destino del recurso de las y los michoacanos que se ejecuta en el Legislativo estatal.

Por su parte los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), condenaron los hechos y afirmaron que la soberanía y seguridad del recinto legislativo fueron violentados por estos manifestantes.
Por lo anterior, exigieron respeto a la m√°s alta tribuna del estado y dejaron en claro que se tomar√°n las medidas de seguridad y de control del acceso al Recinto del Poder Legislativo necesarias para salvaguardar el orden durante las sesiones.

Lo anterior, dijeron, con el firme propósito de transitar a escenarios de gobernabilidad, tolerancia y de respeto.