Escenarios

este viernes
Presentará Marcos Peña tres de sus libros en el CCU
Ernesto Hernández Doblas Lunes 3 de Diciembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este viernes 7 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana, serán presentados al público tres libros del escritor michoacano Marcos Peña Gutiérrez.

Después de tres décadas dedicadas a la docencia, al activismo sindical dentro del magisterio disidente así como incursiones en el periodismo y de la publicación reciente de dos poemarios, Peña Gutiérrez continúa su labor en el ejercicio de la palabra.

Peña Gutiérrez continúa su labor en el ejercicio de la palabra
Peña Gutiérrez continúa su labor en el ejercicio de la palabra
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

En esta ocasión, por medio de un libro dedicado a reflexionar sobre la enseñanza de la filosofía para niños, además de otros dos; uno sobre la obra en su primera etapa del escritor mexicano Octavio Paz y otro de entrevistas reales e imaginarias con poetas de Michoacán y Latinoamérica.

Cambio de Michoacán realizó una entrevista con Peña Gutiérrez para conocer los pormenores de la actividad que será realizada el siete de diciembre del año en curso.

"Octavio Paz poeta de luz, es un ensayo sobre los primeros 20 años de su ejercicio poético. En sus inicios publicó en algunas revistas, en periódicos y una plaquette. Hace sus primeros ejercicios desde 1933; este libro recoge sus textos desde 1935 a 1955".


De tal modo, el entrevistado comentó que a través de las páginas de su ensayo, buscó hacer un análisis apoyado en un método hermenéutico, es decir, en cierto modo lírico y libre aunque no alejado de ciertos fundamentos dados por el contexto histórico, literario e intuitivo.

Al mencionar a su segundo volumen llamado Enseñar a pensar a los niños de 4 a 12 años, refirió que ya fue publicado en España meses atrás por la Editorial Académica Española, misma que le autorizó hacer una edición de autor.