Deportes

José Heladio Sánchez, rinde protesta como titular del Imde
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 3 de Diciembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime la designación de José Heladio Sánchez Medina, como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) por cumplir con el perfil adecuado para que mediante dicho organismo público descentralizado se formule, atiendan y se lleven a cabo programas que promuevan la activación física y el deporte de los habitantes del municipio.

El nombramiento al ex basquetbolista moreliano se registra a casi dos años de que la paramunicipal fuera representada por la figura de encargado de despacho a través de dos administraciones municipales.

José Sánchez Medina desde el pasado 4 de septiembre se desempeñaba como Encargado del Despacho de la Dirección del Imde
José Sánchez Medina desde el pasado 4 de septiembre se desempeñaba como Encargado del Despacho de la Dirección del Imde
(Foto: Especial)

Posterior a dicha aprobación, el funcionario municipal rindió la protesta de ley en el cargo ratificado por el cuerpo colegiado del municipio y propuesto por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, con el fin de alcanzar el objetivo de impactar más el deporte en los morelianos que requieren los servicios del Instituto.

Actualmente Sánchez Medina cursa una Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad de la Salle, tiene una licenciatura en la Escuela Normal de Educación Física y diplomados en Entrenamiento Deportivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), especialidad en Basquetbol también de la CONADE, entre otros.

José Sánchez Medina desde el pasado 4 de septiembre se desempeñaba como Encargado del Despacho de la Dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde); sin embargo la casa del deporte en Morelia permanecía sin la figura de director desde el pasado mes de abril del 2017, cuando Francisco Chávez Ibarra, presentó su renuncia al entonces presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Desde su llegada a la institución encargada del deporte en Morelia, José Sánchez, aseguró que trabajara en tres ejes de acción que son la masividad, la salud y la competencia deportiva, con una gestión eficiente de los recursos disponibles.