Municipios

Jornada bucal en Pátzcuaro contempla atender al menos a mil personas
Armando Martínez Martes 4 de Diciembre de 2018
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el objetivo de promover la higiene bucal se realiza la Jornada de Higiene Bucal, dedicada a la población en general, misma que tiene como objetivo atender al menos a mil personas del municipio.

Tras el inicio de la segunda edición de la “Jornada Odontológica” que se realiza en coordinación con la “Asociación Gilberto Michoacán” y con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el DIF Municipal, quien en voz de su presidenta Martha Aguilar Tovar, inauguró los trabajos, donde expresó su confianza en superar las 800 personas que fueron atendidas en la jornada de 2017.

La jornada durará hasta el próximo 7 de diciembre
La jornada durará hasta el próximo 7 de diciembre
(Foto: Armando Martínez)

Ante la presidenta de la “Asociación Gilberto Michoacán”, Lucero Estavillo de Toledo, el cirujano dentista Juan Carlos Rodríguez Avilés, coordinador de servicio social de la Facultad de Odontología de la UNAM, la presidenta y directora del DIF Municipal, Martha Aguilar Tovar y Andrea Guerra Zepeda, respectivamente, Báez Ceja reiteró la importancia de esta jornada por el gran beneficio que genera en la población.

La jornada durará hasta el próximo 7 de diciembre, las personas que requieran atención para erradicar caries, espacios dentales, coronas, dientes postizos, entre otros, podrán acudir en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde a la Casa Diurna del Adulto Mayor. Además, podrán acceder a los programas como brigada de salud buco-dental, cirugía de fisura labial y palatina, prótesis y cirugía maxilofacial, odontopediatría y endodoncia.

Al respecto, la presidenta de la “Asociación Gilberto Michoacán” sostuvo que para ellas es de suma importancia que el municipio reciba esta “Jornada Odontológica”, asimismo, aprovechó para reconocer el trabajo que viene realizando la presidenta del DIF Municipal y los médicos de la UNAM.