Municipios

Por lapsos, restablecen suministro del agua potable en LC
César Cabrera Martes 4 de Diciembre de 2018
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desde las primeras horas de este martes se ha ido restableciendo el suministro del agua potable en todas las colonias del municipio, luego de por más de cuatro días fuera suspendido por trabajos de mantenimiento que desarrolló la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Según lo reportado por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), culminó la reparación y armado de la válvula, la cual alimentaba de agua a la planta potabilizadora, así como los trabajos al acueducto que abastece de este recurso hídrico al Distrito Industrial Marítimo (DIM).

Oficinas de CAPALAC
Oficinas de CAPALAC
(Foto: César Cabrera)

Tras el llenado de tanque de la planta potabilizadora y el reinicio del bombeo a los tanques reguladores uno y dos, las primeras colonias que de nueva cuenta contaron con el servicio, fueron las ubicadas en el Primer Sector del Fidelac y en el denominado Fundo Legal.

En entrevista previa, Pioquinto Camacho de los Santos, titular del organismo, explicó que la causa por la que se aplazaron las labores de mantenimiento y cambio de válvulas, fue por el deteriorado estado que guardaban estas últimas puesto que contaban con más de 20 años de abandono y en algunos casos, con cierto grado de vandalismo.

"Era necesario; tarde o temprano se tenían que hacer. Las válvulas ya estaban en pésimas condiciones; estaban inoperables", recalcó.

Camacho de los Santos, al ser cuestionado sobre la función que CAPALAC desempeñó en estos trabajos que por la tarde de este lunes se prevén haber concluido, respondió que básicamente fueron de colaboración, ya que de lo contrario, pudieron ser más los días sin el servicio que se extendió hasta recinto portuario y empresas de la talla de Fertinal.

"No fue cuestión de nosotros, fue cuestión de CNA", aclaró al tiempo de reconocer que el Comité de Agua, si bien anunció con anticipación el recorte, tuvo que recurrir a unidades como Obras Públicas Municipales y Desarrollo Social para que les fuera prestada un pipa de agua potable y con ello, tratar atender el rezago del recurso hídrico, sobre todo en los hospitales.