País

El domingo 9 de diciembre, AMLO colocará la primera piedra de la refinería en el puerto Dos Bocas
Redacción Miércoles 5 de Diciembre de 2018
A- A A+

Villa Hermosa, Tabasco.- El próximo domingo 9 el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra de la refinería que se construirá en el puerto Dos Bocas, municipio de Paraíso, anunció el diputado federal tabasqueño y presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González.

Lo anterior, dijo, es una clara señal que la estrategia de desarrollo en los próximos seis años está centrada en el rescate de la soberanía energética, informa proceso.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
(Foto: Cuartoscuro)

Explicó que actualmente 7.3 de cada 10 litros de combustible que se consume en el país proviene del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

“Esto significa que si el día de hoy nos cierran la llave, México sólo tendría la capacidad de suministrar 2.7 litros, lo que nos llevaría a una parálisis en tan solo una semana”, alertó.

El diputado destacó que con la colocación de la primera piedra de la refinería, López Obrador dejará claro que este compromiso no sólo era un discurso y que el proyecto impactará positivamente en el crecimiento de México, particular del sur-sureste del país.

Celebró que con esto venga también para Tabasco, tierra natal del presidente de la República, una reactivación económica sin precedente.

“A los tabasqueños esto nos inyecta ánimo y esperanza, porque además quien ha estado muy al pendiente de que todos estos compromisos se concreten es el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández”, sostuvo.

Respecto a la Reforma Energética, aseguró que seguirá vigente, pero sujeta a modificaciones para hacer sus procesos más ágiles y cerrar cualquier rendija para actos de corrupción.

“Como ya lo advirtió el presidente de la República, el combate a la corrupción será sin piedad en todos los ámbitos”, resaltó.