Municipios

Educación Indígena de la CNTE bloqueo calles frente a la presidencia de Uruapan
Grecia Ponce Jueves 6 de Diciembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Mientras que el sector 09 de Educación Indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó la avenida Chiapas, al manifestarse frente a la Presidencia Municipal, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBM) tomará este viernes la sede edilicia y continuará en poder de la Administración de Rentas del gobierno estatal.

Los que dijeron ser profesores centistas, que laboran en este y otros municipios, se movilizaron en exigencia de pagos y prestaciones diversas, lanzando acusaciones en contra del gobierno estatal.

Se movilizaron en exigencia de pagos y prestaciones diversas, lanzando acusaciones en contra del gobierno estatal
Se movilizaron en exigencia de pagos y prestaciones diversas, lanzando acusaciones en contra del gobierno estatal
(Foto: Grecia Ponce)

Por su parte, los miembros del SITCBM, como lo anunciaron, tomaron la Administración de Rentas del Gobierno del Estado y adelantaron que mañana viernes, volverán a impedir que esta dependencia trabaje.

Además, los profesores y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), tomarán la Presidencia Municipal para exigir el pago de 15 prestaciones, a activos y jubilados.

Ya para el lunes 10, el Frente Cívico Social, que es la agrupación que aglutina a diversos sindicatos estatales, se declarará en paro, durante 24 horas.