Deportes

El 15 de diciembre, inicia Monarcas su pretemporada
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 6 de Diciembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El próximo lunes 15 de diciembre el plantel de Monarcas Morelia reportará en la capital michoacana para dar inicio a la pretemporada que realizará en Avándaro, Estado de México, y posteriormente en su camino rumbo al Clausura 2019, encararán tres compromisos amistosos, con rivales a definir.

Por su parte el conjunto femenil de las canarias, ya arrancaron su concentración desde el pasado miércoles en el Centro de Formación Monarcas Morelia (Cefomm). Durante sus entrenamientos de igual manera tienen programados tres ensayos frente a escuadras del máximo circuito.

La oncena dirigida por Roberto Hernández Ayala, se reencontrará el 10 de diciembre para realizar exámenes médicos. Para el sábado 15 partirá con destino al destino turístico mexiquense de Avándaro, para hacer la parte fuerte de la preparación física y, regresar a la ciudad de Morelia, el viernes 21, en donde se someterán a la última parte de la pretemporada.

La oncena dirigida por Roberto Hernández Ayala, se reencontrará el 10 de diciembre para realizar exámenes médicos
La oncena dirigida por Roberto Hernández Ayala, se reencontrará el 10 de diciembre para realizar exámenes médicos
(Foto: Especial)

“Antes de iniciar el Clausura 2019, disputaremos tres encuentros amistosos, el primero será el jueves 20, el segundo el sábado 22 y el tercero el sábado 29 de Diciembre, los rivales aún están por definir”, detalló a través de un comunicado de prensa, el conjunto michoacano.

Mientras que su cuadro femenil el cual ya se encuentra a disposición del entrenador Filadelfo Rangel, ya entrenan en las instalaciones del Cefomm, con la finalidad de superar lo alcanzado en los pasados semestres en los cuales se han quedado estancadas en la fase de grupos.

“Regresamos con muchas ganas, con nuevas ilusiones, con una nueva meta, con un nuevo objetivo. Se mejoró, pero queremos hacer bien las cosas y por ello no tenemos un límite, entonces esta temporada vamos a mejorar en aspectos anímicos, técnicos, y tácticos”, aseveró Filadelfo Rangel.

Las michoacanas tienen en su itinerario chocar contra las Centellas del Necaxa, el 15 de diciembre en Aguascalientes; en Morelia enfrentarán a las Rojinegras del Atlas para el 22 de diciembre y finalmente visitar Querétaro para encontrarse a Gallos Blancos, el sábado 29, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR).

Ambos equipos rojiamarillos consumaron un nuevo fracaso en el Apertura 2018, tras quedar eliminados en la temporada regular al conseguir solo 25 puntos en el primer equipo y solo 13 unidades en la división de las féminas.