Escenarios

Roma de Cuarón obtiene tres nominaciones al Globo de Oro
Redacción Jueves 6 de Diciembre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo la nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera para los Premios Globo de Oro 2019, que se realizarán en enero próximo.

Durante el anuncio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de las candidaturas a la 76 edición de los Globos de Oro, que reconoce lo mejor del año en cine y televisión, también se nominó a la cinta en la categoría de Mejor Guión y a Cuarón como Mejor Director.

El largometraje del mexicano compite contra Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania); y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Roma narra la historia de una familia de clase media en México durante la década de 1970
Roma narra la historia de una familia de clase media en México durante la década de 1970
(Foto: Especial)

Cuaron fue nominado en el categoría de Mejor Director, donde competirá con Bradley Cooper (A star is born), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (Un infiltrado en el KKK) Adam McKay (Vice).

El realizador también está nominado por el guión de Roma. En esta categoría también participan Barry Jenkins (If Beale Street Could Talk), Adam McKay (Vice) Deborah Davis y Tony McNamara (The Favourite); Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie (Green Book).

Roma, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, también representará a México en los Premios Oscar y en los Premios Goya.

Alfonso Cuarón fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el León de Oro.

Filmada en blanco y negro, la película ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sobre todo sociales, presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

Más información en: https://expansion.mx