Mundo

Al menos hasta el fin de semana, se extiende cierre de Gobierno de EU
Redacción Jueves 27 de Diciembre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos continuará al menos durante este fin de semana, después de que los republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que no contemplaban programar ninguna votación para el viernes y el presidente Donald Trump dijo que la mayoría de los funcionarios federales que estaban perdiendo su salario debido al cierre eran demócratas.

A los senadores se les ha dicho que votarán una vez haya un acuerdo respaldado por los demócratas y por Trump, quien está exigiendo 5 mil millones de dólares para un muro en la frontera sur, su promesa central de campaña. Los demócratas consideran que este gasto es despilfarrador e ineficaz.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
(Foto: Especial)

"¿Se dan cuenta los demócratas de que la mayoría de los funcionarios enviados a casa son demócratas?", escribió Trump en Twitter este jueves por la mañana, lo que provocó la indignación de algunos en el Congreso.

El presidente no proporcionó evidencia para respaldar esta declaración, la cual realizó solo días después de caracterizar a los empleados federales como simpatizantes del muro y del cierre parcial.

El senador de Virginia, Mark Warner, el principal demócrata en el comité de inteligencia de la cámara, calificó el tuit de Trump como "indignante", y agregó en Twitter este jueves que "los funcionarios federales no van al trabajo vistiendo camisetas rojas o azules".

Los funcionarios federales comenzarán a perder dinero a partir del pago de nómina del viernes, según el presidente del Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional, Tony Reardon. Dicho pago reflejará el trabajo realizado desde el sábado pasado, el día en que comenzó el cierre. Esto significa que los trabajadores del turno del sábado, incluidos muchos de la Patrulla Fronteriza de EU, no recibirán ningún pago.

"Varios miembros me han dicho que están devolviendo los regalos de navidad que compraron porque están preocupados por el pago del alquiler", dijo Reardon. Comentó que le decepcionaba que el Congreso no estuviera en sesión para reabrir el Gobierno.

Más información en: http://www.elfinanciero.com.mx