Escenarios

Conoce las cuatro películas mexicanas más interesantes del 2018
Redacción Viernes 28 de Diciembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El 2018 fue un año de altibajos en el cine mexicano, si bien predominaron los remakes o adaptaciones de películas extranjeras de comedia, también hubo dramas y propuestas interesantes que llegaron a pocas salas de cine y hoy merecen una oportunidad para ser vistas mediante plataformas de video por streaming, a continuación enlistaremos cuatro producciones nacionales que valen la pena ver, reportó Agencia RED 113.

“Los Adioses”



La cineasta mexicana Natalia Beristáin, cautivó al público del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) al presenta su largometraje “Los Adioses”, película que retrata la vida de la recocida poeta Rosario Castellanos, interpretada de manera magistral por la actriz Karina Gidi.

Durante los 85 minutos que dura la película, los espectadores podrán conocer el trabajo literario de Castellanos, junto con su lucha por abrirse paso en un ámbito liderado por hombres y los altibajos que tuvo su matrimonio con el intelectual Ricardo Guerra Tejada, interpretado por Daniel Giménez Cacho.

De momento, este filme solo está disponible en la plataforma de Cinéplis Klic.


“El club de los insomnes”



Los temores, dudas existenciales y miedo que tenemos todos los adultos son reflejados de manera muy realista e interesante en “El club de los insomnes”, película dirigida por los debutantes directores Sergio Goyri Jr y Joseduardo Giordano.

La producción narra la historia de Santiago, un chico con insomnio que todas las noches visita un minisúper que abre las 24 horas y cuya encargada, Danny, aspira a convertirse en fotógrafa. Sus veladas dan un giro inesperado cuando Estela, una veterinaria que acaba de descubrir que está embarazada, llega una noche y cambia sus vidas más de lo que cualquier otra criatura nocturna lo ha hecho antes.

“Roma”



Hace años que una película mexicana no causaba tantas expectativas y división de opiniones como la tuvo la reciente película de Alfonso Cuarón que fue estrenada en salas de cine alternativas y por la plataforma Netflix.

En esta cinta ambientada entre los años 1970 y 1971, el público sigue la vida de una familia mexicana de clase media que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México y los hechos son vistos desde la óptica de Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio), una empleada doméstica de origen indígena que también vivirá su propio drama.

La ambientación, la fotografía y la estética hacen que “Roma” sea una película apreciativa y con una narrativa que puede ser o no del gusto de los cinéfilos, pero que sin duda no deja indiferente a nadie.

“La voz de un sueño”



La vida de la cantante michoacana Rocío Vega fue llevada a la pantalla grande de la mano de Analeine Cal y Mayor, quien realizó todo un relato lleno de nostalgia, drama y toques de fantasía sobre como una joven originaria de Santa Clara del Cobre dejó a su familia para cumplir su sueño de convertirse en una gran cantante de música folclórica.

Grabada totalmente en Michoacán, la cita presenta paisajes representativos de la entidad, junto con una historia que si bien no es novedosa, logra conectar con el público por su simpleza y trasfondo emocional que dan las actuaciones de Iazua Larios como Rocío Vega, Salvador Sánchez, Apolonio padre de Rocío, el debut en cine de María León y una conmovedora actuación especial de Patricia Reyes Spindola.

La película está disponible para su renta en Cinépolis Klic y está en el catálogo de Netflix.

Elenco de la película Roma
Elenco de la película Roma
(Foto: Cuartoscuro)

Portada de la película la Voz de un Sueño
Portada de la película la Voz de un Sueño
(Foto: Especial)