Escenarios

Secretaría de Cultura de Morelia alista 50 festivales pensados para todo público para este 2019
Redacción Miércoles 2 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amezcua Luna alista para este 2019 diversas interacciones culturales pensadas para todo público, desde el infantil hasta el adulto, comentó César Cortés, director de Cultura Emblemática de la dependencia municipal.

Cesar Cortés, director de Cultura Emblemática
Cesar Cortés, director de Cultura Emblemática
(Foto: Especial)

"La instrucción del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, para la Secretaría de Cultura de Morelia es la masificación del arte, es decir, mayor volumen y territorio, es la encomienda para la dependencia y nuestra titular, Cardiela Amezcua Luna", detalló Cortés.

Las interacciones no se quedarán exclusivamente en la capital michoacana, pues éstas saldrán a las diversas tenencias de Morelia, con la intención de que todo habitante pueda disfrutar de las diversas expresiones artísticas en su propio entorno.

El director de Cultura Emblemática adelantó que para este año que comienza, la encargada de la política cultural en Morelia, Cardiela Amezcua Luna, tiene claro el objetivo, el cual es apoyar a los festivales artísticos.

"Hemos tenido una serie de reuniones con distintos artistas, gestores culturales, productores, entre otros personajes abocados al rubro, para programar todos los festivales que ellos tienen y que cuenten con nuestro respaldo", comentó.

El calendario, aseguró César Cortés, ya está previsto y de inicio, dijo, son alrededor de 50 festivales los que han pedido el apoyo y que serán disfrutados durante el transcurso de los meses de este año que apenas comienza, pero en el cual, la cultura será parte importante del día a día de la sociedad.