Morelia

Buscará gobierno de la república colocar en dos años al sector salud a la altura de los países de primer mundo
Erandi Torres Martínez Jueves 3 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La salud es un tema de vital importancia para los mexicanos, incluso aun por encima de la educación por ello la presidencia de la república enfocará sus atención a este sector que en dos años como plazo máximo estará a la altura de los países de primer mundo como Dinamarca, Canadá y Estados Unidos, así lo comentó el presidente de México Andres Manuel López Obrador en su visita a la entidad.

Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de las oficinas centrales del IMSS en Morelia
Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de las oficinas centrales del IMSS en Morelia
(Foto: ACG)

El mandatario nacional enfatizó que su administración tiene dos prioridades a atender, una es la salud y otra la seguridad puesto que ambas garantizan el bienestar social y el desarrollo del país, así que enfocará su mejor esfuerzo apara brindar servicios de calidad que garanticen estabilidad a los mexicanos.

Parte de la estrategia de mejora para el IMSS será el surtimiento de medicamentos del cuadro básico e incrementará el catálogo de biológicos para la población ampliando este suministro gratuito en beneficio de personas con enfermedades gravosas como el cáncer.

En este caso hizo énfasis en que los políticos hicieron su agosto vendiendo medicamentos como parte el abandono y corrupción que por años padeció el sistema de salud primario "no hay medicamentos porque la corrupción llegó a tanto que se roban hasta el dinero de las medicinas, políticos se convirtieron en ´proveedores venden medicinas, por eso no hay abasto de medicamento , eso era el pasado, ya se acabó" sentenciando con su famoso "me canso ganso" que nadie volverá a malversar el recurso de las medicinas.

Agregó quedará mejor calidad laboral a los trabajadores con certeza en la contratación del personal que tiene más de 20 años laborando sin una certeza laboral, pero además habrá contratación de especialistas y personal que se requiera en cada una de las unidades medicas. También enfatizó que mejorará la infraestructura de los hospitales y centros de salud que actualmente cuentan con instalaciones deplorables.