Morelia

Asiste este domingo a las actividades artísticas en la Plaza Valladolid, invita Secretaría de Cultura de Morelia
Redacción Jueves 3 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este 6 de enero la Plaza Valladolid se llenará de magia, risas y una amplia variedad artística que la Secretaría de Cultura de Morelia ha preparado para todas las familias morelianas y visitantes que permanecen en la capital michoacana.

Este 6 de enero la Plaza Valladolid se llenará de magia
Este 6 de enero la Plaza Valladolid se llenará de magia
(Foto: Especial)

Mojigangas, jenga y ajedrez gigantes, danza, payasos, teatro y danza clown, así como un concierto con temas de Cri-Cri, es el programa de interacciones culturales que tanto niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de manera gratuita a partir de las 3:00 de la tarde, comentó Cardiela Amezcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia.

"Daremos inicio con las mojigangas de los 3 Reyes Magos, el jenga y el ajedrez gigantes, para posteriormente dar paso a todas las demás interacciones que como dependencia y a encargo del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, hemos preparado para todas las familias morelianas y turistas que continúan disfrutando de la belleza cultural, gastronómica y turística con la que contamos en Morelia".

La encargada de la política cultural en la ciudad capital afirmó que desde el más pequeño hasta el adulto, este domingo 6 de enero gozará de un día plenamente familiar, donde la cultura cobrará vida en pleno Centro Histórico para que los asistentes interactúen entre música, teatro y una amplia variedad de actividades.

Amezcua Luna recordó que además de la parte artístico-cultural, el público también podrá disfrutar a partir de las 4:00 de la tarde de la mega Rosca de Reyes que el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Michoacán, repartirán de manera gratuita con una taza de chocolate a las 12 mil personas que se esperan recibir.

Conoce a continuación el programa de interacciones culturales que se verá este domingo 6 de enero en la Plaza Valladolid.

-3:00 de la tarde. Mojigangas de los 3 Reyes Magos, jenga y ajedrez gigantes.
-4:00 de la tarde. Nueva Expresión, danza jazz.
-4:20 de la tarde. Sheekolin, payaso por la paz.
-4:50 de la tarde. Ad Libitum, concierto de Cri-Cri.
-6:00 de la tarde. Elba Rodríguez, CantoCuento, maroma y teatro.
-6:40 de la tarde. Mojigangas de los 3 Reyes Magos.
-7:00 de la tarde. Cronopio, colectivo de Arte Escénico, con Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor.