Sociedad

Reubican a 120 empleados del STASPE por reingenieria administrativa del gobierno michoacano
Erandi Torres Martínez Viernes 4 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, comentó que a raíz de las reingenierías a la estructura gubernamental que aplica el gobierno michoacano, a la fecha fueron reubicados 120 empleados adheridos al gremio sindical.

Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del STASPE
Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del STASPE
(Foto: Archivo)

Externó que se trataron de trabajadores que laboraban en Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias, del Estado de Michoacán (ASTECA) y el Centro de Readaptación Social de Morelia Francisco J. Múgica, durante el 2017 y que ahora fueron colocados en otras áreas de gobierno.

Añadió que en caso de que los reajustes del gobierno actual se mantengan, los integrantes del STASPE tienen un espacio garantizado, pues consideró que siempre existe la necesidad de personal en las distintas áreas de la administración gubernamental pues aún persiste la contratación de personal.

“En todas las dependías existe la necesidad de trabajadores y muestra de ello es que existe gente de contacto, aquí el gobierno debe entender que antes de que se dé un recorte en el caso de la gente de nosotros deben hacer recorte en personas de contrato” sentenció el dirigente sindical al tiempo que recordó que con los próximos ajustes garantizarán la tranquilidad de las personas que laboran dentro de las dependencias.

En este caso, recordó que recientemente la Junta de Caminos dejó de ser un organismo descentralizado para formar parte de la secretaria de comunicaciones y obras públicas del estado (SCOP) lo cual hasta hace un mes no había sido notificado al sindicato que representa Ferreyra Piñón pero una vez que exista comunicación tomarán las acciones pertinentes en el ánimo de salvaguardar los espacios que ocupan sus representados.