Morelia

Prevén invertir 300 millones de pesos para la reparación de calles en Morelia
Erandi Torres Martínez Viernes 4 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia Raúl morón Orozco señaló que buscarán todos los mecanismos necesarios para la recaudación de recursos al interior de las arcas municipales y así sacar adelante los programas obras y acciones que tiene proyectados para este año.

Raúl Morón Orozco, edil de Morelia
Raúl Morón Orozco, edil de Morelia
(Foto: ACG)

El edil moreliano dijo que la proyección a invertir es de 300 millones de pesos para la reparación de diferentes calles preponderando los polígonos de la tenencia de santa María, colonias unidas del sur Ciudad jardín y la zona rural del oriente de Morelia en el puerto de Buenavista.

Destacó que los inminentes recortes federales y la desaparición de algunos Ramos que beneficiaban directamente a los municipios ejerceran alternativas económicas de gestión para atender las necesidades de los morelianos especialmente en el tema de infraestructura en donde la demanda más sentida especialmente el saneamiento de las vialidades de la ciudad.

Menciona qué parte de sus alternativas ya fue platicada con el titular de la secretaría de desarrollo urbano agrario y territorial (Sedatu) con quien comprometieron recursos para el arreglo de las vialidades pero ante la incertidumbre de los recursos federales podrían comenzar con las actividades de rehabilitación de vialidades con recursos propios.

En este sentido resaltóque también podrían esperar a que las finanzas federales ajusten a las necesidades de los estados y municipios y así continúa las labores de mejoramiento con recursos federales, resaltando en todo momento que que la intervención de las rúas capitalinas será la tarea prioritaria de este año.