Política

Cambia de presidente el Tribunal de Justicia Administrativa
Erandi Torres Martínez Domingo 6 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A partir de este lunes 7 de enero el magistrado de la Sala Especial Anticorrupción, Sergio Mecino Morales, asume la presidencia del Tribunal de justicia Administrativa, en sustitución del magistrado Arturo Bucio Ibarra, quien se mantiene la frente de la Segunda Sala Ordinaria.

 Sergio Mecino Morales
Sergio Mecino Morales
(Foto: Archivo)

Como lo marca el reglamento interno, y por voto un√°nime de los magistrados, se renov√≥ la presidencia de este tribunal, Sergio Morales fue designado par llevar el tim√≥n durante los pr√≥ximos dos a√Īos, en apego la reforma para este Tribunal que aumenta el periodo del tiempo en la presidencia, de uno a dos a√Īos a partir del 2019.

La designación se llevó a cabo el pasado jueves 13 de diciembre, en sesión ordinaria celebrada entre los cinco magistrados del órgano jurisdiccional administrativo.

A la par, Sergio Mecino se mantendrá al frente de la Sala Especial Anticorrupción, cargo para el cual fue electo por el Legislativo el 28 de marzo del 2018.

Entre su quehacer jur√≠dico destaca que en el 2016 fue designado Vocero Estatal para realizar trabajos conjuntos en materia de difusi√≥n de la consolidaci√≥n del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al participar en la 1ra Reuni√≥n Nacional Conjunta de Secretarios Ejecutivos Estatales y √ďrganos Implementadores, llevada a cabo en la Ciudad de M√©xico.

Sergio Mecino Morales es originario del municipio costero de Lázaro Cárdenas, su experiencia profesional y laboral abarca las de secretario de elecciones en el PRD; ha sido consejero Jurídico en el Gobierno del Estado, y es uno de los dos magistrados que fueron designados pro el congreso del