Deportes

Aguacateros de Michoacán regresa a la duela michoacana
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 7 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la serie confirmada a disputarse sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la quinteta de los Aguacateros de Michoacán recibirá en el inicio de la Segunda Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a la escuadra de Santos de San Luis.

Los encuentros de la llave que nuevamente serán disputados sobre territorio purépecha serán celebrados este martes en punto de las 20:00 horas mientras que para el miércoles se espera el segundo encuentro a la misma hora.

Tras dividir fuerzas en su pasada contienda ante el Superlíder de la LNBP, Mineros de Zacatecas; los dirigidos por Omar Quintero Pereda se presentan en casa luego de poco más de un mes de no hacerlo por causas desconocidas (25 de noviembre último juego en Ciudad Universitaria), con un récord de 14 victorias y 10 derrotas, que lo apuntalan en el tercer lugar de la Conferencia Sur, con 38 puntos.

Los encuentros de la llave que nuevamente serán disputados sobre territorio purépecha serán celebrados este martes en punto de las 20:00 horas
Los encuentros de la llave que nuevamente serán disputados sobre territorio purépecha serán celebrados este martes en punto de las 20:00 horas
(Foto: Especial)

Los potosinos arriban a Morelia con una marca de 11 encuentros ganados y 15 descalabros, que arrojan un total de 37 puntos en el quinto escalón de la Conferencia Norte. En su última actuación en la temporada dividieron fuerzas contra Capitanes de Ciudad de México.

Ambas franquicias se enfrentaron a principios del mes de diciembre en la Huasteca, el marcador fue favorable para los locales al barrer la serie con scores de 106-86 y 84-75, correspondientes a las jornadas 19 y 20.

Jugadores a seguir



Por el conjunto Oro Verde el alero californiano Dominic McGuire, se instala como el mejor tercer jugador en la tabla de rebotes al sumar un promedio de 10.1 de efectividad por partido.

La visita aporta varios de sus elementos en las estadísticas individuales: Lyonell Gaines, promedia 22.9 por ciento en el tercer lugar de mejores encestadores. Asimismo Brandon West y nuevamente Lyonell Gaines, comandan el cuarto y quinto escalón de rebotadores con 9.7 y 9.2 de efectividad; finalmente Jarón Martín, se coloca como el tercer asistente al momento de la Liga, con 6.4.

La presentación aguacatera en la Segunda Vuelta de la Temporada 2018 – 2019 tendrá como escenario el auditorio nicolaita para los encuentros de las jornadas 29 y 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.