Deportes

Artemarcialistas michoacanos a un paso de Panamericanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 8 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los artemarcialistas morelianos Karen Alvarado Ortiz y Fernando Corral Ortega tras consagrarse como campeones nacionales de su división, buscarán ahora representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ser convocados a la preselección nacional que esta semana inició su campamento de preparación en la capital del país.

De acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Taekwondo, la preselección la integran un total de 14 artemarcialistas en ambas ramas, quiene consiguieron los boletos en el Campeonato Nacional de Adultos, celebrado el pasado mes de noviembre en Chiapas, al lograr el título de campeones nacionales de su división.

La moreliana Karen Alvarado Ortiz ganó su derecho a la preselección al conquistar la división de -67 kilogramos, mientras que el también oriundo de la capital michoacana, Fernando Corral Ortega hizo lo propio en el sector de +80 kilos.

Pavel Alvarado, entrenador de los michoacanos informó que desde el pasado lunes ambos se reportaron al campamento con el resto de la preselección en Ciudad de México.

Los artemarcialistas morelianos Karen Alvarado Ortiz y Fernando Corral Ortega
Los artemarcialistas morelianos Karen Alvarado Ortiz y Fernando Corral Ortega
(Foto: Especial)

Detalló que el campamento será intenso y de fuerte preparación ya que incluye participar en el Campeonato Selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el cual tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en República Dominicana que será el único certamen para lograr las plazas para la máxima justa continental.

El entrenador señaló que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son por jerarquía una competencia fundamental de los michoacanos en la ruta de llegar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La lista de preseleccionados del taekwondo mexicano está conformado por Anel Félix (57), Fabiola Villegas (57), Victoria Heredia (-67), Karen Alvarado (-67), Mitzy Toledo (+67) y Alejandra Galera (+67) en la rama femenil. En tanto que varones, la integran Jorge Hernández (-58), Antonio Lugo (-58), Iker Casas (-68), Daniel Ávila (-68), así como Andrés Beceiro y René Lizárraga (-80), así como Víctor Ballesteros y Fernando Corral (+80).