Municipios

Revisar estrategias contra robo de gasolina para no afectar a las empresas y a los ciudadanos, pide CANACO SERVyTUR en Uruapan
Grecia Ponce Martes 8 de Enero de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Que se revisen las estrategias contra robo de gasolina para no afectar a las empresas y a los ciudadanos, pidió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (CANACO SERVyTUR, Javier Gerardo Corza Romero.

Así lo expuso en entrevista sobre la escasez de combustible que según el gobierno federal no existe, pero que ha traído como resultado que no en todas las gasolinerías cuenten con el carburante.

Dijo creer que si bien es cierto que el son importantes las medidas que se están tomando para combatir el robo de combustible o huachicoleo, como le llaman "también es importante que haga los ajustes necesarios en su estrategia para que las empresas y la ciudadanía en general no nos veamos afectados en nuestra operacionalidad".

El presidente de Canaco indicó que el traslado de combustible es insuficiente para abastecer a las estaciones de servicio
El presidente de Canaco indicó que el traslado de combustible es insuficiente para abastecer a las estaciones de servicio
(Foto: Grecia Ponce)

Además pidió que "en la medida en que el gobierno ajuste las estrategias, los ciudadanos mantengamos un consumo razonable, de acuerdo a lo que normalmente hacemos, a la espera de que se normalice pronto esta situación".

El presidente de Canaco indicó que el traslado de combustible es insuficiente para abastecer a las estaciones de servicio y que aunque se les dota a diario, la cantidad actual ha resultado limitada. Consideró que no es que no haya carburante, sino que hay problemas de logística.

Recordó que la terminal de Pemex que se sitúa aquí en Uruapan, abastece a parte de la Meseta P'urhépecha y a parte de la Tierra Caliente, pero consideró que no es necesario que la gente realice compras de pánico o almacene combustible.

Sobre todo, Javier Corza le pidió a la población no estar almacenando combustible en recipientes, ya que esto resulta peligroso.

Agregó que aún no tiene reportes de sus afiliados, que manifiesten quejas por la falta de gasolina, pero indicó que Canaco está realizando una encuesta, cuyos resultados dará a conocer en breve.

Reiteró el llamado a la población a fin de que mantenga su consumo tal cual como lo ha venido haciendo y que no haga acopio de combustible.