Morelia

Comprensión, pide edil de Morelia ante desabasto de gasolina
Erandi Torres Martínez Martes 8 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, solicitó a los morelianos, comprensión paciencia y solidaridad, ante el desabasto de combustible que vive a capital michoacana pues consideró que este malestar traerá a largo plazo beneficios para la población en general puesto que no habrá más irregularidades al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Expuso que ante esta situación es mejor la población tome sus previsiones cuidando al máximo el combustible o bien usando transporte alternativo pues avizoró que esta carencia podría alargarse en el transcurso de esta semana e incluso por más días.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco
(Foto: ACG)

El edil capitalino añadió que su plan de paciencia y medios alternativos será aplicado al interior del Ayuntamiento, puesto que el suministro de gasolina del cual goza la administración estatal ha comenzado a agotarse lo que impedirá que algunos servicios puedan realizarse con regularidad.

También aclaró que la donación que se comprometió Petróleos Mexicanos entregar al ayuntamiento local, especialmente para la mejora de las vialidades, no se ha efectuado y ante la situación por la que atraviesa actualmente el país en materia de combate al huachicoleo será más complicado que esto se materialice.

“Son 60 mil litros de gasolina y 200 toneladas de emulsión asfáltica que tenemos ahí en reserva nos había dicho que lo iban a traer a una gasolinera en Morelia pero entiendo también el asunto que estamos viviendo entiendo que va a durar un ratito entonces no podremos acceder nosotros a ella por ahí comentaron que les demos tantito pues no tenemos esa posibilidad ahorita”, comentó.

Largas filas en Morelia para obtener gasolina
Largas filas en Morelia para obtener gasolina
(Foto: ACG)

Morón Orozco agregó que el gobierno que encabeza es comprensible pues si bien se trata de una medida que no es bienvenida por la sociedad, los morelianos deben entender que la intención es mejorar la situación actual por la que atraviesa la paraestatal.

“Está sacudiendo al país algunas decisiones que está tomando el psi dente pero en el fruto va a ser benéfico para los mexicanos y las mexicanas el robo de gasolina era muy pronunciado especialmente en el ducto que vine de Salamanca en el caso de Michoacán… entonces creo que todos tenemos presentes lo que se está dando debemos estar tranquilos” refirió.