Municipios

Autorizan reducción de salarios en el ayuntamiento de LC; recurso ahorrado va a obra pública
César Cabrera Martes 8 de Enero de 2019
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras cinco meses de haber tomado posesión, la administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, aprobó por unanimidad la reducción de salarios para los funcionarios de primer nivel.

En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este martes, el órgano de gobierno avaló también, a propuesta del síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, que con el recurso que se recaude ante esta medida de austeridad, que fue un compromiso de campaña de la ahora alcaldesa, se pueda invertir, por ejemplo, en obra pública.

Previo a la votación, la presidenta municipal resaltó la importancia de esta acción y agradeció sobre todo, a los regidores como al síndico, la disposición de avalar la reducción ya que se está mandando un mensaje positivo a la ciudadanía. Asimismo, la edil hizo público los ingresos que a partir de este día, percibirán.

Sesión de Cabildo en Lázaro Cárdenas
Sesión de Cabildo en Lázaro Cárdenas
(Foto: César Cabrera)

En el caso de la Presidencia Municipal, el sueldo de 124 mil 310 pesos pasará a ser de 74 mil 586 pesos; en Sindicatura, de $108,593 a $65,165, y en regiduría, de $87,628 a $52,576; la cual será también la percepción que el tesorero, contralor y secretario municipal percibirán.

En tanto que el oficial mayor y el titular de Obras Públicas Municipales, el salario ascenderá a los 40 mil 517 y 30 mil 386 pesos.

Tras la participación de Peraldí Sotelo, los regidores como el independiente José Ángel Polanco Sevilla; Mario Adrián Pérez Ibarra y Felimón Acosta Aguirre del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Gustavo Morales Cervantes, del Partido del Trabajo (PT) y Oscar Daniel de la Peña de la Carmona, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron uso de la voz.

Cada uno, respaldo la medida emprendida por la administración local y a su vez, celebraron que se invierta en obra pública. No obstante que en el caso del independiente, este recordó que la reducción de salarios era también parte del proyecto que en su momento proyectaban en la pasada campaña electoral.

Del mismo modo se pronunció el petista, así como los dos representantes de MORENA.