Deportes

Gana Aguacateros de Michoacán a Santos de San Luis en la duela del auditorio de la UMSNH
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 9 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un regreso triunfal a casa fue el que protagonizó la quinteta de Aguacateros de Michoacán al derrotar por 90-83 a Santos de San Luis, en encuentro que puso en marcha la Segunda Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Aguacateros de Michoacán
Aguacateros de Michoacán
(Foto: Especial)

Luego de un mes y 14 días, la afición michoacana volvió a vibrar con las emociones del deporte ráfaga con la presentación de la escuadra purépecha que en las pasadas jornadas frente a Correcaminos (la cual fue trasladada a Tamaulipas) y la reprogramada frente a Laguneros de Torreón (para el 1-2 de febrero en CU), no habían podido desarrollarse en el inmueble de Ciudad Universitaria por causas hasta el momento desconocidas.

El coach Omar Quintero Pereda, mandó como once inicial a Arim Solares; Maurice Sutton, Dominic Mcguire, Tyrone White y Eduardo González. Por la visita arrancaron: Brandon West; Luis Ramírez, Lyonell Gaines, Nemanja Mitrovic y Jaron Martín.

Con una canasta de dos puntos apenas a los quince segundos del saque inicial del primer cuarto a cargo de Eduardo González, fue inaugurado el encuentro deportivo en el que demostró un ritmo alentador el conjunto michoacano al decretar sobre el tablero 22 puntos sobre 11, en los primeros 10 minutos; seis de Aguacateros los marcó White, por encima de Mitrovic, que se apuntó cinco a a sufavor.

En el siguiente periodo los potosinos afinaron la puntería sobre la pintura gracias a disparos Brandon West, Jaron Martín y el propio Mitrovic, quienes a pesar de alcanzar los 33 puntos para su equipo, no alcanzaron los 42 que sumaron los purépechas a cargo de Mcguire, Sutton y Eduardo González.

Tras el descanso por los veinte minutos de juego, los mejores hombres del partido: Sutton y Jaron, dominaban el puntaje con 16 a su cuenta, de los cuales los del Oro Verde se apuntalaban por tercera ocasión sobre los santistas que en la Primera Vuelta, barrieron la serie en la Huasteca Potosina. La chicharra anunció el fin de la media hora con 67-56 en el marcador.

Ya en el cuarto tiempo, el marcador de 90-83, concluyó a favor de Aguacateros que se presentó frente a su afición por primera ocasión en el 2019 y así, alcanzar los 40 puntos en el tercer lugar de la Conferencia Sur, producto de una marca de 15 triunfos y 10 descalabros.

El primer cotejo dejó como estadísticas a Jaron Martín, como el mejor encestador con 25 puntos, Mcguire cosechó 18. En rebotes Brandon West consiguió 15; finalmente Eduardo González, demostró sus cualidades con nueve asistencias.

La llave concluirá este miércoles con el segundo encuentro correspondiente a la jornada 30 de la LNBP, bajo el mismo escenario nicolaita, en punto de las 20:00 horas.