País

Acusa AMLO al gobierno de Peña por la poca producción de petroleo
Redacción Miércoles 9 de Enero de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Acusó que con la reforma energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto se cayó la producción de petróleo.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
(Foto: Cuartoscuro)

"Como fue un fracaso la llamada reforma energética, se cayó la producción de crudo en los últimos tiempos.

Se ha caído en los últimos cuatro años la producción en alrededor de 400 mil barriles diarios.

Cuando aprobaron la reforma energética, hace poco más de cuatro años, dijeron que para este tiempo se iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios y se estaban produciendo un poco menos de un millón 800 mil barriles. Eso es lo que está pasando. Ya estamos interviniendo, les comentaba yo, echando a andar la perforación de pozos para recuperar la producción petrolera".


Luego que en un desplegado el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se solidarizara con el combate al robo de combustible del Gobierno, López Obrador dijo que lo ve bien.

"Acerca de ese comunicado del sindicato pues lo veo bien y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios para que nos ayuden como lo han hecho siempre, que nos apoyen. El transporte de combustible en un porcentaje considerable lo hacen trabajadores sindicalizados, que nos ayuden, que nos apliquemos todos a apoyar en esta circunstancia".

"Están ayudando todos los trabajadores, están apoyando los trabajadores de Pemex, no tenemos nosotros quejas de que no estén trabajando, de que no estén colaborando".

Más información en: https://www.elimparcial.com