Deportes

Real Zamora pondrá en marcha la Segunda Vuelta
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 9 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En su visita que tendrá a Ciudad Cooperativa Cruz Azul, el conjunto michoacano del Real Zamora pondrá en marcha la Segunda Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier, al enfrentar a la Máquina Cementera (filial Hidalgo), este próximo viernes en la icónica cancha del Estadio 10 de Diciembre, en actividad del Grupo 2.

Luego de cuatro semanas de intensos trabajos de pretemporada, la escuadra chonguera enfrentó dos compromisos de carácter amistoso en búsqueda de afinar detalles y mejorar en la tabla general en la siguiente parte del certamen de la Segunda División del balompié mexicano.

En su inicio en el semestre, los zamoranos visitarán Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo
En su inicio en el semestre, los zamoranos visitarán Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo
(Foto: Especial)

El conjunto dirigido por Ulises Sánchez, reanuda su participación ubicados con 21 puntos en el noveno lugar de la clasificación del Grupo 2, la cual es liderada por los Freseros del Irapuato al registrar las 40 unidades; el orden lo continúa su rival en turno: Cruz Azul Hidalgo (29 puntos) y los Conejos de Tuxtla (28), en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Posterior al silbatazo del partido que pondrá en marcha las hostilidades del torneo, los de Zamora enfrentaron en el occidente michoacano dos encuentros de preparación; el primero de ellos de talla internacional ante la escuadra de Professar de Colombia, a quien derrotaron con goleada de 5-1. Finalmente cerraron los ensayos con el empate a 2 goles en contra de Monarcas Premier.

En su inicio en el semestre, los zamoranos visitarán Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo, para enfrentar al segundo lugar de la tabla general: la Máquina del Cruz Azul, club que los goleo en Michoacán en la Primera Vuelta con un contundente 1-3.

“Es una ventaja de que nos mantengamos en el grupo la mayoría de jugadores, ya que tenemos muy clara la idea de que es lo que quiere el cuerpo técnico. Comenzamos el torneo con el compromiso de cumplir con los objetivos que nos plasmamos a inicio del 2019, uno de ellos es que de local nos hagamos fuertes”, señaló el mediocampista Luis Alfonso Rodríguez.

Posterior al encuentro con los celestes, Real Zamora nuevamente jugará fuera de casa al pagar la visita a Cocodrilos de Tabasco, por lo que su presentación frente a su afición será hasta el sábado 26 de enero cuando se mida a otro de los punteros de la Liga Premier, los Conejos de Tuxtla.