Sociedad

PC Michoacán cuenta con gasolina suficiente para atender contingencias
Erandi Torres Martínez Miércoles 9 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A pesar de la carencia de combustible en el estado, el servicio de emergencias que ofrece la Dirección de Protección Civil en el Estado está garantizado pues actividades no competen con el día al día, sólo en caso de contingencias, así lo comentó el titular de la dependencia, Carlos Mandujano Vázquez.

El funcionario indicó que en caso de que exista un contigencia, cuentan con el suficiente combustible para movilizar las 120 unidades con que cuenta la instancia en toda la geografía michoacana pues siempre tienen el suficiente combustible para movilizarse de la manera instantánea cuando así se requiera.

"Hasta ahorita no hemos tenido problema hemos estado atendiendo las contigencias que se presentan" tal fue el caso de la alerta que emitió el servicio meteorológico nacional para los municipios de Tuzantla, Tlalpujahua, Ocampo, Tzitzio e Irimbo donde fueron reportadas las temperaturas más bajas en la entidad.

Las pipas llegan de a poco a Morelia
Las pipas llegan de a poco a Morelia
(Foto: ACG)

En este caso, externó que fueron previstos 50 frentes fríos de los cuales 28 han transitado por el país así que mantendrán alerta a las circunstancias climatológicas que pudieran presentarse en el resto de los fenómenos pronosticados para la temporada invernal 2018.

Por ultimo, invitó a la población a mantener las indicaciones de PC Michaocán ante las eventualidades que pudiera transcurrir a causa del frío, recalcando que su dependencia participará en todas las actividades emergentes que se registren en toda la geografía estatal y que ameriten la participación directa de la dependencia.

En el caso del Municipio de Morelia, el edil Raúl Morón, Orozco, giró la instrucción de hacer eficientes los servicios de emergencia que maneja el municipio, ahorrando gasolina en el caso de las unidades con el patrullaje en bicicleta y a pie por parte de los uniformados, así como optimizar el uso de vehículos para que estos puedan atender una emergencia sin problema alguno.