Municipios

Habitantes de las afueras de Pátzcuaro exigen al edil reparar caminos y alumbrado público
Armando Martínez Jueves 10 de Enero de 2019
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Habitantes de colonias y comunidades del municipio, piden al edil Víctor Manuel Báez Ceja, ya voltee los ojos a estos lugares alejados del centro histórico, ya que en varias colonias y comunidades hacen falta servicios prioritarios y mucha infraestructura.

Señalan, que el edil ya deje “en paz” al centro histórico, donde se han centrado las obras en todos los sentidos, principalmente del programa de “pueblos mágicos”, donde la derrama ha sido por demás millonaria en el arreglo y rehabilitación de calles, plazas y portales, mientras que en colonias y comunidades casi no hay obras.

El edil de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja en rueda de prensa
El edil de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja en rueda de prensa
(Foto: ACG)

Y es que en la mayoría de las partes del municipio hay calles y avenidas en penumbras, ya que las farolas están fundidas y parecen luces de arbolitos de navidad que se prenden y se apagan; las vialidades o arroyo vehicular en pésimas condiciones donde los automóviles no pueden transitar debido a los grandes y peligrosos baches y que por las noches no se ven y ya se han registrado accidentes al pasar por estos.

En algunas empedradas y que están en total destrozo, hay gente de escasos recursos, que se organizan parta tapar los baches más grandes con piedras, tierra y otros materiales, a cambio de una “propina” que les puedan dar los automovilistas que circulan por ahí y por lo regular, les avisan a esta gentes de otros lugares que están también en el abandono oficial, para que acudan a “rellenar” los pozos. El Libramiento Ignacio Zaragoza, también en varios tramos está a obscuras debido a que varias lámparas se encuentran fundidas.

Algunos ciudadanos que han acudido a los departamentos correspondientes a dar aviso de las fallas que hay en la vía pública, señalan que la respuesta de los funcionarios es que no hay material para reponer las fallas, como son del servicio eléctrico y de las vialidades. Ahora el pretexto o respuesta que dan, es que no hay gasolina para transportarse a los lugares indicados que señalan los ciudadanos para reparar las fallas.