Deportes

2019, año importante para canoístas michoacanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 10 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Además de la concentración que culminará con la conformación de la Selección Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los canoístas Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino, también tendrán oportunidad de pelear boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo al director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo, la preselección que actualmente se prepara para las pruebas selectivas que designará al representativo mexicano, también definirá a los clasificados del Campeonato Mundial que tendrá lugar en Szeged, Hungría, a finales de agosto.

Un total de 30 remeros son los que integran la preselección nacional en los cuales se encuentran los oriundos de la Isla de Urandén de Morelos, Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino, quienes buscarán en marzo mantener la aspiración de participar en la edición XVIII de los Panamericanos. Ya que en junio será definida la convocatoria de los 14 mexicanos que viajarán a territorio inca.

Un total de 30 remeros son los que integran la preselección nacional
Un total de 30 remeros son los que integran la preselección nacional
(Foto: Especial)

“Durante la toma de tiempo en marzo la preselección de 30 elementos se reducirá a 20, mientras que en junio se definirá a los 14 que integrarían a la selección que estará en los Juegos Panamericanos de Lima”, informó Francisco Castillo.

Con este mismo equipo que buscará medallas en Perú, el entrenador adelantó que se buscaría un resultado importante en el Campeonato Mundial en Hungría, a celebrarse del 21 al 25 de agosto con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos dos eventos clasificatorios, uno que es el Mundial en Hungría que reparte plazas prácticamente a los finalistas de las pruebas, depende mucho de cada prueba, y en el 2020 también se tendrá el Clasificatorio Continental”, mencionó.

En el caso de los juveniles (Rigo y Memo), se tiene el Campeonato Mundial Junior y sub 23 en Pitesti, Rumania, del 1 al 4 de agosto, donde se espera que México entre en acción, ya que la federación cuenta con varios prospectos para ser finalistas.