Deportes

Dos equipos michoacanos participarán en la Liga Mexicana de Voleibol
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 10 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Serán dos los equipos de voleibol en la entidad los que incursionarán en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) a partir de la Temporada 2019. Bravos de Michoacán en la rama varonil y la sexteta femenil de Ireris Uruapan, quienes arrancarán su participación a principios del mes de febrero en el circuito profesional.

El equipo varonil adoptó al Auditorio de Contingencias Servando Chávez, de la capital michoacana, como su escenario para albergar los encuentros de local. Mientras el cuadro de las féminas usará el Auditorio Hermanos López Rayón de la Unidad Deportiva de Uruapan, como su casa en el certamen.

Desde el 2014 la LMV se disputa en nuestro país, en su primera temporada participaron seis equipos en la rama varonil y ocho por la femenil. Para la presente campaña que se pondrá en marcha en tres semanas, se tienen registradas nueve escuadras incluyendo a Bravos; por su parte las Reinas Purépechas (Ireris), tendrán de frente a ocho escuadras del interior del país.

La temporada para los Bravos dirigidos por Víctor López Vega, arrancará hasta el 9 de febrero
La temporada para los Bravos dirigidos por Víctor López Vega, arrancará hasta el 9 de febrero
(Foto: Especial)

Uruapan competirá contra las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (campus Chihuahua); Cafeteras de Córdoba; Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Panteras Virtus de León; Rieleras de Aguascalientes y Tapatías de Jalisco.

Su primer encuentro está pactado en condición de visitante frente a las Águilas de Sinaloa, el próximo sábado 2 de febrero; su presentación en la Perla del Cupatitzio, será hasta el 16 de febrero, en la serie ante las Panteras Virtus. La entrenadora de la sexteta es Laura Jain Zepeda.

La temporada para los Bravos dirigidos por Víctor López Vega, arrancará hasta el 9 de febrero, con el primer partido en el que se enfrentarán ante Pumas UNAM, en la Ciudad de México. Su aparición en territorio purépecha está programado para una semana después en el duelo contra Tapatíos de Guadalajara.

Sus rivales son además de Pumas UNAM y Tapatíos de Guadalajara, las escuadras de: Águilas de UAS; Tigres UANL; Jaguares de Nuevo Laredo; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Chihuahua; Vaqueros de la Universidad Regional del Norte (URN) y Virtus León.

Con el objetivo de detectar talentos locales que puedan integrarse al equipo y conformar así una plantilla con mayoría de jugadores michoacanos, ambos clubes realizaron durante los primeros días de enero, diversas visorías en sus respectivas ciudades.