Política

La incapacidad de autoridades federales se refleja en el desabasto de combustible: PRD
Deben reconocer que está fallando esta decisión de cerrar ductos: Soto Sánchez.
Redacción Viernes 11 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Al cumplirse ya 17 d√≠as con la escasez de gasolina en diversas regiones de Michoac√°n, el Presidente del Comit√© Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica (PRD), Antonio Soto S√°nchez, declar√≥ que ‚Äúla nula respuesta a la ciudadan√≠a, pone de manifiesto la impericia e incapacidad de las autoridades federales‚ÄĚ.

El dirigente perredista en Michoacán subrayó que, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su fundación, ha pugnado para que el país tenga soberanía energética y en este caso, no está en contra del combate al robo de hidrocarburos, sino de la forma como se ha implementado.

Tal parece,-dijo-, ‚Äúque se trata de una ocurrencia y no de una estrategia, ya son 17 d√≠as en los que persiste la incertidumbre en la ciudadan√≠a, en los sectores productivos y hasta en los propios distribuidores porque ninguna autoridad federal ha salido a brindar informaci√≥n precisa‚ÄĚ.


Antonio Soto Sánchez, líder del PRD
Antonio Soto Sánchez, líder del PRD
(Foto: ACG)


Soto S√°nchez resalt√≥ que el PRD como oposici√≥n responsable ha exigido al Gobierno de la Rep√ļblica, a la Secretar√≠a de Energ√≠a (SENER) y Petr√≥leos Mexicanos (PEMEX), que resuelva la problem√°tica y que regularice el abasto, ‚Äúlamentablemente lo √ļnico que estamos viendo es la incapacidad de las autoridades para resolver un problema que est√° afectando seriamente a la ciudadan√≠a‚ÄĚ, dijo.

El pol√≠tico michoacano lament√≥ las declaraciones de algunas autoridades federales en el sentido que los ductos permanecer√°n cerrados el tiempo que sea necesario. ‚ÄúEste tipo de comentarios no abonan a nada, no brindan la certeza que la ciudadan√≠a exige en estos momentos; deben reconocer que esta acci√≥n que han tomado de cerrar los ductos no fue la m√°s apropiada‚ÄĚ, apunt√≥.

De igual forma, Soto Sánchez cuestionó la pasividad con la que, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Carlos Romero Deschamps no tiene ninguna denuncia en su contra, a lo que calificó como preocupante el hecho que el dirigente petrolero, haya presentado una demanda de amparo para que sea suspendida cualquier orden de aprehensión en su contra