Deportes

Alistan procesos selectivos de diversas disciplinas que representarán a Michoacán en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 11 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con las actividades del filtro estatal de tiro con arco que se pondrá en marcha este sábado por la mañana, las selecciones de diversas disciplinas deportivas reanudarán el proceso selectivo que definirá a los atletas que buscarán representar a Michoacán en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil en su edición 2019.

En punto de las 10:00 horas en las instalaciones del campo de tiro del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), los arqueros purépechas afinarán su puntería para colocarse dentro de la selección michoacana que luchará por sus pases a la etapa regional del certamen más importante del deporte amateur en nuestro país.

Arqueros purépechas
Arqueros purépechas
(Foto: Especial)

Los selectivos continuarán en el mes de enero, cuando los días 18 y 19 se realicen las competencias de squash y taekwondo en el CDER; asi mismo, el 26 y 27 del mismo mes tendrán lugar los estatales de basquetbol y voleibol de sala, el primero en la Unidad Deportiva “El Chamizal” en el municipio de Zamora, mientras que el segundo con sede aún por definir.

Enero culminará con la celebración de los encuentros de la disciplina de tenis, que tendrá su respectivo filtro el día 28. Mientras que febrero (del 1 al 3) arrancará con el selectivo de ajedrez con sede en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así como el de voleibol de playa, con sede pendiente. De igual manera el 2 de febrero, la disciplina de tenis de mesa tendrá su competencia en las instalaciones del CDER.

Posteriormente, el 9 de febrero el patinódromo de la Cecufid albergará el selectivo de patines sobre ruedas, mientras que en el CDER se llevará a cabo el filtro en la disciplina de levantamiento de pesas.

 Karate do
Karate do
(Foto: Especial)

Para continuar con la actividad, del 22 al 24 de febrero las disciplinas de atletismo y karate do llevarán a cabo sus selectivos, ambos en las instalaciones del CDER. El mes de marzo arrancará con el estatal de triatlón, que se realizará los días 2 y 3 de dicho mes, el cual culminará con la realización del selectivo de gimnasia artística a realizarse del 29 al 31 de marzo.

El resto de las disciplinas realizarán sus respectivos filtros selectivos en fechas y sedes aún por definirse, no obstante, será antes del mes de marzo cuando finalicen las etapas estatales de cada deporte, para dar paso a los eventos regionales.

Los procesos selectivos arrancaron desde el pasado 16 de diciembre de 2018, con el selectivo estatal de box que tuvo lugar en el gimnasio polivalente del CDER, del cual se seleccionó a 23 pugilistas, quienes entrarán en acción en Colima, en la fase regional, en donde chocarán con deportistas del estado anfitrión, así como de Jalisco y Nayarit, adheridos a la Zona IV de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).