Sociedad

Reabrirán ducto de la refinería de Salamanca en 72 horas
Erandi Torres Martínez Miércoles 16 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en las próximas 72 horas, Petróleos Mexicanos (Pemex), podría reactivar el suministro de combustible en el ducto de la refinería de Salamanca, con lo que resolvería el problema de desabasto en la entidad.

Tras reunirse con los titulares de la Secretaría de Energía y la Secretaría de Gobernación, el jefe del ejecutivo estatal indicó que en tanto se resuelve esta situación, afinarán estrategias para ampliar la capacidad de transportación de gasolina desde el puerto de Lázaro Cárdenas a los distintos puntos de la entidad.

El desabasto de gasolina en Michoacán data desde finales del 2018
El desabasto de gasolina en Michoacán data desde finales del 2018
(Foto: ACG)

En este sentido, comentó que serán cien pipas las que recorrerán toda la geografía michoacana para acercar el combustible a las regiones que se han visto afectadas por la falta de hidrocarburo desde el pasado primero de enero de este año.

"Se nos ha informado que para ello se requiere garantizar la vigilancia de los ductos a fin de evitar que sea vulnerado por la delincuencia, la cual ha hecho de esta infraestructura un negocio ilícito con graves daños al patrimonio nacional", sentenció el jefe del ejecutivo estatal.